El concejal de 1País desestimó esa posibilidad al quedarse sin oportunidades de presentarse a raíz de cómo quedó configurado el escenario político nacional. Se abocará a su función en el Concejo Deliberante. Su mandato continúa hasta 2021.
El abogado y concejal Ariel Ciano declinó hoy, a horas del cierre de las listas, toda posibilidad de presentarse como precandidato a intendente del partido de General Pueyrredon, intención con la que venía trabajando en los últimos meses.
A partir del cierre de alianzas electorales y el acuerdo alcanzado a nivel nacional entre Sergio Massa y el kirchnerismo para dar lugar el “Frente de Todos”, el edil del massismo quedó sin posibilidades de encabezar una lista en la ciudad.
Ciano confirmó a LA CAPITAL que finalmente decidió bajar su precandidatura y que se abocará a profundizar su función como concejal, cuyo mandato continuará hasta 2021.
El interrogante en torno al futuro político de Ariel Ciano se abrió justo después de que su jefe político, Sergio Massa, sellara el acuerdo con el peronismo K. Allí, sus chances de ser candidato a intendente se redujeron, ya que el Frente de Todos llevará en la ciudad a Fernanda Raverta como precandidata.
A Ciano le había quedado abierta la alternativa de presentarse por el espacio de Lavagna, denominado Consenso Federal 2030, desde donde “hubo un ofrecimiento” pero finalmente las negociaciones no prosperaron.
El escenario político cambió por completo en las últimas semanas. Alternativa Federal, el espacio que inicialmente había encolumnado a Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto y Juan Urtubey, entre otros, terminó disolviéndose y entre los dirigentes nacionales se tejieron nuevas alianzas: Massa estrechó su acuerdo con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; Pichetto fue convocado por Mauricio Macri para compartir la fórmula presidencial y Urtubey se unió a Roberto Lavagna para conformar Consenso Federal 2030.
Desde el entorno del concejal Ariel Ciano confiaron que recientemente fue tentado a ser candidato a intendente por el lavagnismo, pero al final de cuentas no hubo acuerdo. Asimismo, le ofrecieron un cargo legislativo superior pero “no aceptó para no interrumpir el trabajo que viene realizando desde el Concejo Deliberante”.
En un día en el que todo puede pasar, Ciano no ocultó que tenía “muchas ganas” de ser precandidato para convertirse en el jefe político de Mar del Plata, un rol para el cual viene trabajando hace tiempo. De hecho, meses atrás, fue uno de los primeros en pegar afiches en las calles y emprender reuniones con distintos sectores de la ciudad al margen de su tarea como concejal.
Sin embargo, el tablero político quedó configurado de tal forma que dejó sin posibilidades al concejal de 1País de presentarse como candidato a intendente, por lo que de ahora en más seguirá abocado a su función en el Concejo Deliberante hasta completar su mandato, en 2021.